PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE BAGAZO DE CAÑA - VINAZA

Información General

El bagazo es el material fibroso producido después de que la caña de azúcar es triturada y es el combustible típico utilizado por la industria azucarera para producir energía y vapor. La vinaza es el subproducto final de la producción de etanol y por cada 1 litro de etanol, se producen de 10 a 13 litros de vinaza.

UN PROCESO MUY SENCILLO

En general la conversión de Biomasa en Biocombustible es muy sencilla, primero debe exprimirse el agua de la biomasa mediante un proceso mecánico para bajar considerablemente la humedad del producto (Solo si es necesario) hasta un 40-45%, para luego pasar a una siguiente fase de Calentamiento térmico con el uso de lámparas infrarrojas que permite una segunda liberación de Humedad al ambiente desde el interior del producto al mismo tiempo que lo Esteriliza por las altas temperaturas generadas.

Al término de este proceso se procede a la reducción de la partícula y nuevamente se genera una liberación de humedad por las fuerzas mecánicas generadas, a este punto el producto posee 12-5% de humedad y nuevamente se aumentó la temperatura del producto por encima de los 100 C (212 F), produciéndose una segunda esterilización que es benéfica para aquellos productos biomédicos que poseen altos índices de patógenos (Estiércoles, Biosólidos, Desechos Orgánicos).

Si Usted necesita más información acerca de nuestras Plantas

Complete el formulario y lo asistiremos lo más rápido posible.

Este tipo de producto resuelve un importante problema ambiental y es usado para generar electricidad, al utilizar calderas que generan vapor a partir de una mezcla de combustible de vinaza y bagazo, que se envía a una turbina de vapor para generar electricidad.

El uso de la vinaza como combustible, es actualmente el principal cuello de botella de la producción de etanol y este proceso representa una solución que permite aumentar la producción de etanol sin afectar el medio ambiente.